Programa Beta: Inversión más inteligente con "Vivid Beat"

February 24, 2022
  • La plataforma crea en su aplicación un nuevo hogar para la Comunidad Vivid, en el que amplía su actual fuente de noticias con las experiencias de inversores para ayudar a otras personas a invertir de manera más inteligente
  • “Vivid Beat”, que se encuentra en fase Beta, aúna, en la misma pestaña de la app desde la que se invierte, precios, noticias, informes, análisis, artículos editoriales firmados por expertos y, ahora también, posts con los conocimientos e historias de éxito de cientos de miles de usuarios

Barcelona, 24 de febrero de 2022Vivid, la plataforma móvil de servicios financieros, amplía las opciones de su aplicación con el lanzamiento de “Vivid Beat", una herramienta clave para la Comunidad Vivid. A partir de hoy, las noticias financieras, los informes, los análisis y el contenido editorial de la aplicación estarán conectados con los cientos de miles de usuarios de Vivid de toda Europa. Tanto los recién llegados como los inversores experimentados ya pueden invertir de forma más inteligente gracias a las experiencias de otros usuarios: desde las historias de inversión de éxito hasta los aprendizajes a través de inversiones fallidas o tutoriales, todo puede publicarse en "Vivid Beat". Y, a su vez, todos los usuarios de la aplicación pueden reaccionar, comentar y apoyarse mutuamente.

Estas publicaciones de la comunidad se muestran ya en la nueva categoría "Vivid Beat" dentro la pestaña “Invierte” en la app, así como en la página dedicada al activo correspondiente, ya sea una acción, un ETF, una criptodivisa o un metal precioso. Así, los inversores pueden ver todo, desde la información de precios del activo hasta las noticias, pasando por los análisis, los artículos editoriales de Vivid y, ahora también, los posts de la comunidad. Asimismo, en el perfil "Vivid Beat" del usuario, se puede visualizar información adicional sobre su cartera personal y su rendimiento hasta la fecha.

"Todos los inversores quieren tomar decisiones de inversión inteligentes. Y hemos aprendido que muchos de ellos se informan a la inversa. Es decir, se topan con un activo que les parece interesante, visitan la página del activo en cuestión y luego validan su opinión con los medios de comunicación y otras fuentes oficiales. Según nuestra experiencia, la sabiduría de los usuarios, la comunidad, puede tener más impacto en la decisión final de inversión que las fuentes tradicionales”, afirma Alexander Emeshev, cofundador de Vivid.Con “Vivid Beat”, los clientes se benefician justamente de ello, de las opiniones y los éxitos de otros usuarios. Les permite aprender, hacer seguimiento y validar los puntos de vista y las opiniones de la comunidad basadas en los resultados de su cartera, limitando así las suposiciones. “Vivid Beat” no sólo crea una nueva forma de conectarse, sino que abre la puerta al futuro de la inversión para todos".

Con "Vivid Beat", la comunidad puede ahora intercambiar información sobre la evolución de los mercados financieros, así como sus propias experiencias como inversores y compartir opiniones y consejos personales. Con este intercambio se busca que un mayor número de personas se animen a adentrarse en el mundo de la inversión y el ahorro, y que les resulte más fácil dar sus primeros pasos. "Vivid Beat" complementa las numerosas funciones existentes en Vivid, como, por ejemplo, "Vivid Classes". Estas herramientas están diseñadas para hacer que las decisiones relacionadas con el dinero sean más accesibles a todos.

La fase beta de "Vivid Beat" comienza con 300 usuarios

"Vivid Beat" comenzará como una versión beta para el equipo editorial de Vivid, así como para cerca de 300 usuarios seleccionados que podrán publicar activamente. Sin embargo, todos los usuarios de Vivid pueden ya leer y reaccionar a las publicaciones. Tras la fase de prueba, todos los clientes de la plataforma, hayan invertido o no, podrán unirse a "Vivid Beat" y participar activamente en la comunidad.

Es posible unirse a "Vivid Beat" en pocos minutos

Formar parte de la comunidad es muy sencillo: los usuarios crean un perfil de "Vivid Beat" en la opción de menú "Vivid Beat" y eligen un nombre de usuario. Además, se puede facilitar más información sobre uno mismo o la cartera, de forma opcional. Los datos exactos de la inversión no se comparten. Solo son visibles para la comunidad los cambios porcentuales de los activos de la cartera para entender los éxitos de las inversiones. Si los usuarios de "Vivid Beat" quieren compartir la suma de la cartera, esta solo se mostrará en rangos (por ejemplo, de 3.000 euros a 5.000 euros para una cartera de 4.000 euros).

Una vez registrados, los usuarios podrán utilizar la plataforma para escribir posts, comentar y compartir sus experiencias y consejos con otros usuarios de Vivid. Los posts pueden tener una longitud de hasta 4.000 caracteres y pueden editarse hasta 15 minutos después de su publicación. Los miembros de la comunidad también pueden seguir a otros miembros y etiquetarlos en sus publicaciones mediante el carácter @. Asimismo, con los llamados "Tickers", que funcionan de forma similar a los hashtags, se pueden etiquetar empresas, ETF, criptodivisas y metales preciosos utilizando el carácter $.

Acerca de Vivid

Vivid es la primera plataforma de servicios financieros que combina todas las necesidades diarias sobre finanzas en una sola aplicación. Ya sea para gastar, ahorrar o invertir, Vivid ofrece una solución fácil, flexible y transparente para ayudar a los clientes a hacer crecer su dinero. La misión de la compañía es proporcionar a sus más de 500.000 clientes en toda Europa una experiencia inigualable de inversión y banca, ofreciendo una amplia gama de servicios financieros sin comisiones innecesarias (incluyendo cuentas de ahorro, cuentas multidivisas e inversiones en acciones y criptomonedas). Vivid fue fundada en Berlín en el año 2019, por Artem Iamanov y Alexander Emeshev, y cuenta con un equipo internacional y altamente cualificado de más de 300 empleados. Vivid ya ha recaudado más de 200 millones de euros de inversores de renombre, incluyendo Ribbit Capital, Greenoaks Capital y SoftBank Vision Fund 2, y está valorada en 775 millones de euros.

Para más información, por favor visita: https://vivid.money/es-es/