Vivid quiere democratizar la inversión en España con Vivid Classes, un servicio de educación financiera gratuito

La plataforma, pionera en ofrecer este tipo de servicio, quiere así brindar a los usuarios recursos, material didáctico e información actualizada sobre el  mercado financiero y las criptomonedas para ayudarles a gestionar sus finanzas de forma autónoma, eficiente e inteligente

Vivid sigue creciendo tanto en servicios como en usuarios, y tiene ya previsto desembarcar en otros países europeos antes de finalizar el año

Barcelona, 25 de mayo de 2021 – Vivid, la plataforma que aúna banca e inversión en una única app, sigue ampliando las funciones integradas en su plataforma con Vivid Classes, una serie de lecciones gratuitas con la que los usuarios podrán mejorar sus habilidades financieras. La compañía, con sede en Berlín y presencia en Alemania, España, Francia e Italia, se convierte así en la primera plataforma integrada de banca e inversión que ofrece esta funcionalidad, aspirando a consolidarse como la solución definitiva para la gestión de las finanzas personales.

Este proyecto educativo consta por el momento de 5 lecciones centradas en los fundamentos básicos de la inversión: desde por qué es importante invertir hasta cómo evaluar el riesgo, con el objetivo de aprender a construir una cartera de inversión y elegir la estrategia adecuada a cada necesidad. Tras cada lección, los usuarios pueden realizar además un test para reforzar y afianzar lo aprendido. Con un lenguaje sencillo y accesible, Vivid Classes irá incorporando  nuevas lecciones cada mes para que, incluso los usuarios que parten de cero, puedan adquirir las bases necesarias para convertirse en inversores independientes e informados.

"En Vivid creemos firmemente en que todos los implicados en este sector debemos esforzarnos por educar a los consumidores de forma responsable y ayudarles a tomar decisiones informadas" explica Alexander Emeshev, cofundador de Vivid Money. "Es por ello por lo que queremos brindar a nuestros clientes todas las herramientas necesarias para que puedan ahorrar e invertir de la forma más inteligente".

Tras cerrar recientemente una ronda de financiación de 60 millones de euros para impulsar su expansión y crecimiento, Vivid ha comenzado ya a planear cómo seguir reforzando los servicios de su plataforma de cara a los próximos meses. Y es que muy pronto duplicará el número de acciones que pueden adquirirse en ella siendo un total de 2.000 las acciones disponibles, entre las que se encuentran nombres tan populares como el holding de Warren Buffett, Berkshire Hathaway, y los españolas Banco Santander y BBVA. Los usuarios podrán también invertir en sectores enteros, sin tener que elegir empresas concretas, con una selección de ETFs enfocados a diferentes segmentos de la economía europea. El objetivo de la compañía pasa también por desembarcar en nuevos países europeos antes de finalizar el año.

Vivid Money, ahora también disponible a través de la AppGallery de Huawei

Los clientes de Vivid ya pueden, además, descargar la aplicación de forma nativa desde la AppGallery de Huawei. Así pues, los usuarios de Huawei pueden invertir sin comisiones en acciones, ETF y criptodivisas, a la vez que reciben sus necesidades bancarias diarias a través de una aplicación nativa en su smartphone. Vivid es una de las primeras aplicaciones de inversión y banca en Europa que ofrece su aplicación en la AppGallery de Huawei, que cuenta con más de x usuarios solo en Europa.

Acerca de Vivid Money
Vivid Money es la primera plataforma de servicios financieros que combina en una única aplicación todas las necesidades financieras diarias. Ya sea para gastar, ahorrar o invertir, Vivid Money ofrece una solución fácil, flexible y transparente para que los usuarios puedan hacer crecer su dinero. El objetivo de la empresa es proporcionar a los clientes de toda Europa una experiencia bancaria y de inversión única, y ofrecer una amplia gama de servicios financieros (incluidas cuentas de ahorro, cuentas multidivisa e inversiones de capital) sin comisiones innecesarias. Solo ocho meses después de su lanzamiento en junio de 2020, más de 100.000 clientes ya están utilizando los productos de Vivid en Alemania, Francia y España. Vivid Money fue fundada en 2019 por Artem Yamanov y Alexander Emeshev en Berlín, y cuenta con un equipo internacional y multidisciplinar de más de 200 empleados.
Para más información, por favor visita: https://vivid.money/es-es/