Lo mejor del blog de Vivid

article picture

Cuando puse en marcha el blog de Vivid hace medio año, no sabía realmente cómo quería que fuera. Por supuesto, quería que tuviera todos los elementos de un buen blog corporativo: informativo, entretenido y con algún que otro recordatorio de lo bueno que es nuestro producto. Por cierto, si quieres poner comida en mi mesa, puedes unirte a Vivid hoy mismo y así podré justificar mi trabajo un día más.

En los seis meses que llevamos, hemos escrito casi 100 posts sobre todo tipo de temas, desde cómo ahorrar hasta cómo invertir, pasando por los memes financieros. Aquí hemos recopilado algunos de nuestros favoritos, por si te los perdiste cuando los publicamos.

Planificar tu economía y ahorrar

¿Cómo puedo llegar a ahorrar?

Este fue uno de nuestros primeros artículos en explicar los fundamentos del ahorro. Introduce conceptos como la regla 50/30/20 y cómo hacer crecer tus ahorros. Como todo artículo imprescindible, es atemporal –incluso yo vuelvo a él de vez en cuando para refrescar los consejos que contiene.

El método de los tarros, un truco para ahorrar dinero rápidamente

Cuando le hablo a la gente de Vivid (y créeme, paso mucho tiempo promocionando la app entre mis amigos y familiares), a menudo me preguntan "¿pero para qué NECESITO 15 pockets?". Mi respuesta suele basarse en torno al método del tarro, un simple truco psicológico con el que puedes convencerte a ti mismo para ahorrar más dinero dividiéndolo en categorías de gasto. ¡A mí me funciona!

Por qué deberías tener un pocket para malgastar dinero

Tengo que confesar que esta idea surgió de mis padres. Empezaron a concederse una cantidad de dinero al mes que podían gastar en cualquier cosa, sin tener que justificarlo. Sorprendentemente, cuando empecé a hacer lo mismo, me di cuenta de que estaba ahorrando más dinero. Esto está relacionado con la vergüenza que sentimos cuando gastamos dinero en algo frívolo. Eliminar esa vergüenza puede hacer que ahorrar sea más fácil.

Invertir

¿Qué es mejor, invertir o ahorrar?

Alerta de spoiler: la respuesta a esa pregunta es ambas cosas y lo revelo al principio del post. La pregunta aborda una inquietud que creo que tienen muchas personas que no invierten: “¿por qué no debería ahorrar mi dinero? Así no tengo que preocuparme de perderlo, ¿verdad?” Este post pretende ser una introducción a por qué invertir sigue siendo importante, incluso si eres un buen ahorrador.

¿Debería invertir en Nike?

Hemos escrito decenas de artículos con el formato "¿debería invertir en X?". Es nuestra forma de acercarte a ciertas empresas conocidas. Pablo, que ha escrito muchos de ellos, es especialmente bueno explicando el modelo de negocio de una empresa de manera muy sencilla. Aunque he elegido nuestro artículo sobre Nike para esta lista, te animo a que revises todos las presentaciones que hemos escrito.

¿Qué son las acciones cíclicas?

"¿Es un buen momento para invertir?" es una pregunta que escucho casi a diario. Cuando intento responderla, inevitablemente me pierdo tratando de explicar conceptos como los ciclos del mercado. Es demasiado complicado para una conversación informal, pero como artículo, funciona muy bien. Paula, que ha escrito éste, ha hecho un trabajo fantástico explicando este complejo concepto de manera que pueda entenderlo todo el mundo.

Cripto

¿Qué son las criptomonedas?

Seamos sinceros: las criptomonedas son sumamente difíciles de entender. Y las personas que suelen explicártelas lo hacen fatal. Afortunadamente, estamos aquí para ayudar. Esta explicación recoge los fundamentos básicos de las criptomonedas sin necesidad de tener conocimientos previos.

Comprar vs. invertir en cripto: ¿en qué se diferencian?

Una vez que termines con los fundamentos de las cripto que hemos mencionado anteriormente, puede ocurrir que te entren ganas de intentar invertir en ellas. En ese momento, te surgirá una pregunta lógica: ¿necesito ser propietario de criptomonedas para invertir en ellas? ¿Hay algún inconveniente en no poseer cripto? Una vez más, tenemos todas las respuestas.

¿Para qué sirve una blockchain, además de las criptomonedas?

Ahora estamos llegando a la parte más avanzada. Si has terminado nuestra introducción a las criptomonedas, y has leído lo que significa invertir o comprar criptomonedas, puede que empieces a preguntarte sobre la tecnología que hay detrás de ellas. Los amantes de las criptomonedas hablan constantemente de cosas como los contratos inteligentes y el sistema descentralizado. Pero, ¿qué significa todo eso?